CARRERAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA


Decano Medicina
Mensaje del Decano
Dra. Mirna García de González

Desde 1981 la Facultad de Medicina inició la formación de profesionales con excelencia académica, conscientes del servicio a sus semejantes, con una ética basada en las Sagradas Escrituras. Actualmente la Facultad brinda las carreras de Licenciatura en Nutrición y Dietética, Licenciatura en Enfermería, Técnico en Enfermería y Doctorado en Medicina; y en el área de Posgrados oferta las Especialidades Médicas en Medicina interna y Cirugía General.
Como Facultad nos caracterizamos por contar con un personal altamente capacitado, trabajando con ahínco las tres funciones de la educación superior: docencia, investigación y proyección social. Para lograr nuestros objetivos poseemos múltiples convenios con instituciones de salud de la red nacional, así como convenios con universidades extranjeras: Universidad de Tel-Aviv, Israel; Universidad de Baylor, EEUU; Universidad de Fathi, Turquía; Universidad de Medicina Osteopática de Virginia VCOM, EEUU; entre otras. Hemos logrado establecer alianzas de cooperación con la Asociación Amigos para Latinoamérica (AMILAT), siendo parte del gran sueño: Clínica Familiar Shalom, donde nuestros estudiantes también realizan prácticas comunitarias.

En cuanto a movilidad estudiantil, contamos con programa de intercambio vigente desde el 2009, gracias a la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (IFMSA), a través de la Asociación de Estudiantes de Medicina UEES (ASEMED), donde anualmente entre 20 a 25 estudiantes de nuestra facultad hacen pasantías observatorias en diferentes países del mundo, siendo esta una experiencia sin límites, tanto en el ámbito académico como cultural.

Nuestros proyectos de investigación científica van de la mano con la enseñanza. Desarrollamos proyectos de investigación con nuestros estudiantes desde los primeros años de su carrera, dirigiéndolos a la excelencia académica y la investigación. En proyección social, desarrollamos múltiples actividades de servicio comunitario a través de brigadas médicas, donde se brindan charlas de prevención de enfermedades y promoción de la salud, diagnósticos nutricionales y consultas médicas en comunidades de escasos recursos.


Es nuestro compromiso brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad que pueda desarrollar al máximo sus capacidades, con una actualización continua de nuestros planes de estudio y del proceso enseñanza aprendizaje, que da respuesta a los cambios constantes de nuestra sociedad. Cabe recalcar que la fidelidad de Dios nos ha acompañado en todo momento y el ideario cristiano de la facultad no ha cambiado desde su fundación, ya que Dios es nuestro amparo y fortaleza, por lo cual podemos decir Eben-ezer.

 

Pensum o programas de estudio:
 
Doctorado en Medicina
Lic. en Enfermería
Lic. en Nutrición y Dietética
Técnico en Enfemería
Técnico en Formulación de Alimentos Industriales